• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow

125 años Aniversario

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy316
mod_vvisit_counterAyer624
mod_vvisit_counterEsta semana2844
mod_vvisit_counterLa semana pasada3765
mod_vvisit_counterEste mes15873
mod_vvisit_counterEl mes pasado20536
mod_vvisit_counterTodos los días1069562

Notificación

Este sitio web y muchos otros se mostrarán mejor si utiliza el navegador web Firefox. Simplemente vaya a: Firefox.com
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
Inicio Segundo Semestre PDF Imprimir E-mail

La Dirección Académica del Colegio Alemán de Temuco dio inicio al segundo semestre de 2016 con una bienvenida en la que participaron todos los docentes, administrativos y auxiliares del establecimiento, quienes compartieron un agradable desayuno.

De esta manera, junto con coordinar la planificación académica y organizar la llegada de los alumnos, el Colegio comenzó el segundo semestre lectivo. (Ver Fotos)

 

 
¿Y dónde quedó lo simple? PDF Imprimir E-mail

Reporteros CAS

Por José Antonio Hernando

“Según el último sondeo del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), el 85% de los personas entre los 15 y 29 años se conecta todos los días a la red”.[1] Esta noticia fue la que sorprendió a nuestro país en noviembre de 2015. Que una de cada tres personas pase más de 7 horas en la red es algo más que perjudicial: es preocupante.

Si hace 25 años los hábitos de los jóvenes eran jugar en la calle e ideárselas para divertirse con las cosas simples de la vida, hoy en día esos hábitos han sido reemplazados por celulares y videojuegos. Los niños prefieren quedarse inmersos en una zona virtual en vez de vivir las aventuras en la vida real.

Leer más...
 
Alumnos de IV° medio aprobaron con excelentes resultados el Diploma IB PDF Imprimir E-mail

Gran satisfacción ocasionó en nuestra comunidad IB la publicación de los resultados de la actual G16 –IVºs medios: 29 alumnos lograron obtener categoría Diploma, lo que marca un nuevo hito en la breve historia del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en nuestro colegio.

Según destaca su coordinador, Leonardo Hernández, “los puntajes obtenidos poseen su valor por su carácter internacional: el rigor de la evaluación IB no tiene comparación a nivel nacional, tanto por su enfoque holístico como por la robustez del sistema de medición”. Siendo las pruebas rendidas en mayo pasado de alta complejidad, haber obtenido puntaje para diplomar permite a los alumnos enfrentar un futuro académico con confianza, no solamente en Chile, sino que en cualquier parte del Mundo también.

Cabe destacar de manera especial al alumno Angelo Zirotti, quien obtuvo 39 puntos en total y nota 7 en Matemática.

¡Felicitaciones a toda la G16 por sus excelentes resultados!

 

 
Despedida Frau Dagmar Bleu PDF Imprimir E-mail

La querida Frau Dagmar Bleu, quién con vocación y esmero dedicó los dos últimos años a la formación y educación de los alumnos del Colegio Alemán de Temuco dijo adiós al aula para regresar a Alemania.

Con una gran emoción Frau Dagmar Bleu, se refirió a sus alumnos de quienes se lleva los mejores recuerdos, ya que a su parecer los niños y niñas de Chile son más afectuosos y cariñosos. De esta manera, les envió un mensaje “quiero que sigan con esa misma alegría y entusiasmo aprendiendo el idioma, lo más importante es que hablen y se comuniquen en Alemán”.

En la oportunidad, los alumnos del colegio le realizaron varias presentaciones artísticas como una manera de agradecer la labor y el desempeño para contribuir notablemente a la educación y formación de varias generaciones que la recordarán con cariño. (Ver Fotos)

 

 
Nadadores de la DST destacan a nivel regional y nacional PDF Imprimir E-mail

La rama deportiva de Natación desde hace años está compitiendo a un nivel que le permite ser reconocido en diferentes campeonatos, tanto a nivel regional como a nivel nacional y durante el primer semestre de este 2016 no fue la excepción.

Los deportistas entrenan diariamente en el Centro de Entrenamiento Regional (CER), donde cumplen estrictas rutinas que hoy junto a la guía de sus entrenadores y el apoyo familiar están logrando grandes resultados. Nuestros alumnos destacados son Lucas Duarte; Octavio y Josefa Bratz; Adolfo y Diego Gesche, quienes con esfuerzo y perseverancia están siendo reconocidos en la disciplina de natación. (Ver Fotos)

Leer más...
 
Campeonato Gimnasia Artística PDF Imprimir E-mail

El 2 de julio la Rama de Gimnasia Artística participó en el XIV Campeonato de Gimnasia Artística en Concepción, organizado por el Club Deportivo Alemán de Concepción, que conmemoraban con este campeonato 130 años.

La competencia convocó a los mejores gimnastas de Chile en las categorías menores, donde debían ejecutar las bases americanas de niveles, exigencia de la federación para este año.

Los gimnastas que nos representaron fueron: Martina Petersen, quien obtuvo el 3er lugar en aparato “Barras Asimétricas” en la categoría Nivel 1 Franja2; María Gracia Ruiz Tagle, 5to lugar en Individual General; y Alfred Tamm, 6to lugar en Nivel 4 varones. (Ver Fotos)

¡Felicitaciones a todos nuestros gimnastas!

 

 
Alumnos de la DST premiados por la Sociedad Amigos del árbol PDF Imprimir E-mail

Anualmente la Sociedad Amigos del Árbol premia, a través del Concurso Regional de Pintura, Cuento y Poesía a los estudiantes de la Novena Región, de esta manera busca promover y ejercitar el desarrollo de los niños y jóvenes. Esto enmarcado en el contexto del respeto hacia las personas y especialmente el cuidado y preservación del medio ambiente.

La convocatoria se realizó durante los meses de abril y mayo, actividad que es patrocinada por la Secretaria Ministerial de Educación de la Novena Región de la Araucanía. En esta oportunidad los Alumnos del Colegio Alemán de Temuco fueron premiados en una ceremonia oficial que se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda, los ganadores fueron:

1er lugar Pintura Categoría 5° a 8° básico Catalina Valenzuela Fuentes 6° B

1er lugar Pintura Categoría I° a IV medio Isidora González Riquelme I° B

Mención Honrosa Enseñanza Media Enrique Hernando Zegers I°B

Felicitaciones a nuestros alumnos destacados, dirigidos por la Profesora de Artes Visuales, Frau Cecilia Candia.

 

 
Copyright © 2016 DEUTSCHE SCHULE TEMUCO. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Informática Educativa DSTEMUCO contacto