La semana del 26 de mayo, el Departamento de Historia y Ciencias Sociales organizó una serie de actividades para conmemorar el Día del Patrimonio, iniciando con la visita del Premio Nacional de Historia, Sol Serrano.

Es un privilegio para nosotros haber contado con la presencia de la historiadora, quien es la primera mujer en nuestro país que ha alcanzado este reconocimiento. Junto a ella, nuestros estudiantes de II Medio pudieron reflexionar en torno a la importancia de la historia y en cómo ésta aporta al desarrollo del pensamiento, así como también, pudieron realizarle una serie de preguntas que aportan al desarrollo de su investigación histórica en el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

Por otra parte, los estudiantes de III Medio realizaron una visita guiada al Cementerio General con el fin de conocer la influencia de los inmigrantes en nuestra región y el proceso fundacional de nuestra ciudad, los personajes que marcaron nuestra historia y cómo la arquitectura es una manifestación de diferentes épocas. Queremos felicitar al equipo del Departamento de Historia que ha organizado este evento y otros con los cuales hemos podido celebrar durante esta semana la herencia cultural de nuestro país.