El Equipo de Inclusión de nuestro colegio nos invitó esta semana a reflexionar sobre la importancia de valorar las diferencias como una riqueza para la convivencia y el aprendizaje, relevando que lo que nos hace diferentes no es un problema, sino una oportunidad para crecer, aprender y construir una comunidad más rica y respetuosa.
Los más pequeños tuvieron la oportunidad de reflexionar en familia en base al video “Por cuatro esquinitas de nada”, entregando sus conclusiones en una figura geométrica, las que fueron utilizadas para construir unos lindos murales en el Hall de acceso principal y en el Hall de Kindergarten.
En tanto, le primer ciclo básico tuvo la oportunidad de reflexionar en base a este mismo video en un Consejo Escolar, instancia que contó con la participación del Centro de Alumnos y el Equipo de Inclusión, y los cursos superiores reflexionaron en sala junto a sus profesores jefe.
Agradecemos a todos los miembros de nuestra comunidad por su activa participación, y especialmente al equipo de inclusión, por generar las instancias para detenernos, hacernos pensar y conversar sobre la riqueza y belleza de la diversidad.













