Los primeros básicos realizaron una salida pedagógica a la Granja Namun Winkul, actividad que se enmarca en el proyecto interdisciplinario “Tiere auf dem Bauernhof” (Animales de la granja), el que vincula las asignaturas de Alemán, Artes y Ciencias Naturales.

Ésta busca fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, a través de experiencias significativas fuera del aula, siguiendo la pregunta guía ¿Cómo podemos aprender más y volvernos expertos en uno de estos animales?

Desde el alemán: Los estudiantes leen información objetiva sobre los animales en diferentes textos, escriben frases cortas y exponen para explicar lo que los animales son capaces de hacer.

Desde las Artes: Los estudiantes expresan y crean trabajos a partir de la observación del entorno natural (paisaje, animales y plantas), entorno cultural (vida cotidiana y familiar) y entorno artístico (obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo).

Desde las Ciencias Naturales: Los estudiantes observan y comparan animales de acuerdo a características como tamaño, cubierta corporal, estructuras de desplazamiento y hábitat, entre otras.

Felicitamos a todos nuestros niños por su entusiasmo y disposición al aprendizaje.