Nuestro colegio se encuentra trabajando fuertemente en la colaboración e intercambio de experiencias pedagógicas con los Colegios Alemanes de Chile.

A nivel de Ciclo Inicial, se está implementando un sistema de pasantías entre educadoras de diferentes regiones del país, lo que permite formar una comunidad de aprendizaje enfocada en propiciar el intercambio de experiencias de innovación pedagógica, compartir aprendizajes, buenas prácticas y desarrollar proyectos conjuntos.

El foco está en promover la generación de redes de colaboración entre pares para aportar a la generación de propuestas que contribuyan al mejoramiento de la enseñanza del idioma alemán, y desarrollar en conjunto estrategias que permitan continuar proyectando la cultura alemana en la actualidad, con un enfoque más moderno.

La formación de comunidades de aprendizaje constituye una base para la actualización y profundización docente, pudiendo acceder a nuevas ideas e información sobre estrategias probadas para enfrentar los desafíos de la educación. De esta interacción e intercambio colaborativo surgen proyectos colectivos que inciden directamente en el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes.

Agradecemos al Instituto Alemán de Puerto Montt por su visita y enriquecedora experiencia.