La mañana del lunes 20 de octubre se realizó la ceremonia de entrega de certificados de los Proyectos Personales de los estudiantes que hoy cursan II Medio, instancia que reconoce el esfuerzo, la dedicación y la creatividad de quienes culminaron con éxito su Proyecto Personal el año pasado.
Esta experiencia única les permitió explorar sus intereses, aplicar sus habilidades y demostrar la agencia que desarrollaron a través de la metodología del Programa de los Años Intermedios.
El Proyecto Personal no es solo un producto final: es un camino de investigación, perseverancia y crecimiento, que simboliza el cierre del PAI y el inicio de nuevos desafíos.
Esta generación marca un hito especial: son los primeros estudiantes en enviar sus proyectos a corrección externa por el IB en marzo de 2025 y en recibir los certificados originales que otorga esta organización internacional, lo que reconoce oficialmente la calidad y el esfuerzo de su trabajo. Además, nuestra calificación como Colegio en esta primera evaluación fue 4,39, muy por sobre el promedio del mundo que fue 3,94.
Hoy celebramos no solo sus proyectos, sino también su crecimiento personal, el desarrollo de sus habilidades y la manera en que han encarnado los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB. Por eso, junto con la entrega de certificados de Proyecto Personal, se reconoció a cada estudiante con un atributo, el cual simboliza la huella que dejó su proceso de investigación y creación.
Agradecemos a los docentes que acompañaron estos procesos, y a las familias que ayudaron a que estos intereses personales se convirtieran en grandes proyectos.
Toda la comunidad educativa los felicita nuevamente y les invita a seguir persiguiendo sus intereses y desarrollando las habilidades y atributos que los destacan como estudiantes del Colegio Alemán de Temuco.

















